
FICHA:
- Título: Nunca me abandones
Título original: Never Let Me Go
Dirección: Mark Romanek
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 18/03/2011
Duración: 103 min.
Género: Drama, Romance
Reparto: Charlotte Rampling, Damien Thomas, David Sterne, Charles Cork, Nathalie Richard, Sally Hawkins, Keira Knightley, Anna Maria Everett, Carey Mulligan, Andrea Riseborough
Guión: Alex Garland
SINOPSIS:
Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés aparentemente idílico donde descubren un tenebroso e inquietante secreto acerca de su futuro. Cuando dejan atrás el refugio que les brinda del colegio y se aproximan al devastador destino que los aguarda en su edad adulta, tienen también que hacer frente a los profundos sentimientos del amor, los celos y la traición que amenazan con separarlos.
CRITICA:
Basada en la reputada novela homónima de Kazuo Ishiguro, Nunca me abandones nos sumerge en un melancólico universo de colores apagados y ritmos mortecinos, un mundo en el que una misteriosa estirpe de eternos púberes blanden al viento su trágico destino. Y es que, educados en una suerte de orfanato georgeorwelliano, estas criaturas asociales comparten con los replicantes de Blade Runner (Ridley Scott, 1982) o los ciudadanos de La fuga de Logan (Michael Anderson, 1976) la consciencia de su caducidad. Sobre esta interesante premisa, Mark Romanek construye un preciosista ejercicio de ciencia-ficción naturalista que hace de la alegoría y el romanticismo sus principales armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario