
FICHA:
Director: Tony Scott
Intérpretes: Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack, Stephen Dillane, Marianne Jean-BaptisteTítulo en VO: Spy GameDuración: 127 min.Clasificación: Mayores 13 añosGénero: IntrigaGuión: Michael Frost Beckner, David ArataProducción: Marc Abraham
Douglas WickMontaje: Christian WagnerFotografía: Dan MindelMúsica: Harry Gregson-Williams
Douglas WickMontaje: Christian WagnerFotografía: Dan MindelMúsica: Harry Gregson-Williams
SINOPSIS:
1991. Cuando al veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) sólo le queda un día para jubilarse, recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel extranjera y su ejecución tendrá lugar en un plazo de 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado intentar rescatarlo. Para salvar a Bishop, Muir no sólo deberá actuar al margen de la CIA, sino que, además, tendrá que hallar el modo de burlarla.
CRITICA:
La película nos ofrece un interesante thriller de espionaje que centra la atención sobre los personajes, los diálogos y la trama equilibrando muy bien el ritmo narrativo para generar dinamismo y lograr mantenernos pegados a la pantalla.
Si bien es verdad que Juego de Espiás se vale de un argumento algo tópico la manera de desarrollarla es mucho mas inteligente de lo habitual y mucho mas atrapante, produciendo casi fascinación por los personajes. Su mayor virtud es el estilo narrativo con el que cuenta, valiéndose de diálogos inteligentes que dan vida a los agentes de la CIA y el uso de flashbacks para reconstruir la historia, recursos que no solo funcionan correctamente sino que convierten a este film en un película apasionante.
En cuanto a las actuaciones es verdaderamente destacada la participación de Robert Redford (Nathan Muir) con una excelente actuación y un escalón mas abajo pero muy correcto en su papel Brad Pitt que logra interpretar con éxito al agente de la CIA Tom Bishop.
En resumen, valiéndose de buenas actuaciones y un guión magistralmente desarrollado, de marcada inteligencia y con el peso en su narración, Juego de Espiás, logra captar la atención del espectador de principio a fin generando expectación y fascinación sobre la trama y el protagonista, y dejando como resultado un apasionante thriller de espionaje.
DIALOGO CELEBRE:
Charles:- Solo necesitamos que esta vez juegues para el equipo.
Nathan:- [risas]
Charles:- ¿Por qué te hace gracia?
Nathan:- Cuando mi entrenador me decía eso me mandaba al banquillo
Charles:- ¿Por qué te hace gracia?
Nathan:- Cuando mi entrenador me decía eso me mandaba al banquillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario