
- Título: Sin límites
Título original: Limitless
Dirección: Neil Burger
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 08/04/2011
Duración: 105 min.
Género: Thriller, Intriga
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish.
El aspirante a escritor Eddie Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental.
- CRITICA:
- Su planteamiento es interesante e impactante y estira ese mito de que sólo utilizamos una pequeñísima parte de nuestras habilidades mentales en el día a día. Así que implica al espectador invitándole a pensar que sucedería, si como este personaje, pudiéramos ampliar esa porción y nos convirtiéramos en auténticos prodigios.
Sin embargo, la historia acaba tomando una estructura de espiral sin freno en la que este carácter central entra y sale continuamente de situaciones parecidas en las que los mismos peligros le van acechando hasta llegar a una resolución correcta pero que se queda corta e incluso resulta un tanto fría.
Bradley Cooper cumple bastante bien soportando todo el peso de la película, porque el otro rol que destaca un poco es el de Robert De Niro que aparece únicamente en cuatro o cinco escenas aportando su oficio, especialmente en el último tramo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario