| | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | | |
BannerFans.com

CANALES DE TVE ESPAÑA

AUTONOMICAS

DOCUMENTALES Y MUSICA

SERIES Y DIBUJOS ANIMADOS

TAQUILLAS Y SALAS DE CINE

LO MÁS VISTO

AGENDA PARTIDOS EN DIRECTO DE HOY

FUTBOL Y DEPORTES

19 de julio de 2011

NUESTRA CANCIÓN DE AMOR


FICHA:
Director:


Olivier Dahan
Productores:
Légende Films
Actores:
Olivier Dahan
Nick Nolte, Forest Whitaker, Renée Zellweger, Elias Koteas, Madeline Zima
Género: comedia, drama
Duración:105 min.



Sinopsis: Jane (Renée Zellweger), una ex-cantante que se quedó paralítica después de haber sufrido un accidente, tiene noticias de su hijo, Devon. El joven se comunica con su madre porque desea que este presente en su comunión. Pese al miedo que le causa a Jane verse con su hijo al término de unos años y enfrentar su pasado, su amigo (Forest Whitaker) la convence de comenzar el viaje a través de Estados Unidos. A lo largo del viaje y gracias a las personas que hallarán en el camino, Jane producirá una bella canción de amor.


CRITICA:
Debut en el cine USA de Oliver Dahan, director de La vida en rosa, gracias a la cual Marion Cotillard cazó el Oscar como mejor actriz, Nuestra canción de amor propone un viaje iniciático de libro, una road movie sentimental, con pretensiones académicas y emociones a flor de piel que huye de las convenciones como de la peste, con prisas y precipitación, amagando la espesura de un melodrama contenido y visualmente poderoso, que no es lo uno ni lo otro, a pesar de sus óptimas intenciones y del encono de Dahan por emocionar a la platea sin manipulaciones de libro.

El problema del cineasta francés es que no está dispuesto a desperdiciar la oportunidad que Hollywood le brinda; con tal empeño procede con una propuesta visual elaborada al punto de ser barroca; indecisa, exuberante por exceso y con tendencia al efectismo. Es su manera de distanciarse del estereotipo; a fin de cuentas su película es una bomba de relojería sentimental, a rebufo de las penas de dos personajes con minusvalías diversas que buscan su norte haciendo kilómetros en el umbral permanente entre un drama sin exabruptos y otro abiertamente sensiblero y manipulador.

Dahan navega siempre entre dos aguas; se resigna, y eso es de alabar, a que su película sea absorbida por un emotivismo melodramático desaforado, pero no siempre soncigue su propósito.Nuestra canción de amor tiene buen corazón, y regala la versión más contenida y menos histriónica de Reneé Zellwegger y Forest Whitaker, que buscan juntos un volantazo en sus respectivos extravíos profesionales. Hay suerte sólo a medias; y es culpa de todos y de nadie.

Nuestra canción de amor
es cine de corazón puro, que toca fibra sensible en intermitencias; no es poco, pero no basta. Probablemente Dahan no era el hombre indicado para el trabajo, probablemente Zellwegger y Whitaker tampoco; no obstante los tres dan argumentos de sobra a espectadores agradecidos de lágrima fácil. Otros ni eso.



No hay comentarios: